AVISO LEGALaviso_legal.html

JOSE ABRAHAM  © 2012 - 2015

    Autor, compositor y productor especializado en música pop
y baladas, con las que ha obtenido notable éxito. Sus canciones, editadas en más de 30 países, y en las que han trabajado algunos de los productores, músicos y orquestas más prestigiosos del mundo, han sido interpretadas en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Hollywood Palladium de los Angeles o el Royal Albert Hall de Londres. Su balada "la mala costumbre" (Pastora Soler) fue 1er single del álbum "15 años" y nominado al Grammy latino 2011 y premio de la  música 2010. Igualmente, su canción "Esclavo de sus besos" (David Bisbal) consigue el nº1 en EEUU en la Billboard Top Latin Songs, manteniéndose en el Top Ten varias semanas consecutivas.


    Ha escrito éxitos, entre otros artistas, para David Bisbal, Cristian Castro, David Bustamante, Tamara, Pastora Soler, Shaila Durcal, Chenoa, Rosa, Manolo Escobar, Amaury Gutierrez, Gisela, Hugo, Yahir, Yuridia, Beth, los chilenos Luis Jara y Américo, o el grupo mexicano duranguense “El trono de México” con hits internacionales como “El Alma en pie”, “Cobarde”, “Esclavo de sus besos”, “La Mala Costumbre”, “Todo por Ustedes”, “Mi Consentida” o el single en Latinoamérica y video internacional del año 2012 “Dos Corazones Rotos” todos ellos incluidos en más de 3 millones de discos vendidos, con 28 discos de platino, 7 de oro y más 50 millones de descargas online. Sus canciones han sido candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2012.

 
Su canción, “Todo por Ustedes”,  es single en EEUU y America Latina, y nominada como “Mejor canción latina del año” y “Mejor video latino del año” en los premios internacionales de música “Orgullosamente Latino” de la mexicana Ritmoson Latino y utilizada como la sintonía de televisión en la cadena de habla hispana de más repercusión en Latinoamérica y EEUU, UNIVISION. Este mismo año recibe de Vale Music el triple DVD de platino por este trabajo. Su éxito, “Cobarde” interpretada por David Bustamante, es single y no1 en España, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y no2 en Chile, obteniendo un rotundo éxito. En 2009 “Mi Consentida” es no1 en España y último single promocional de un álbum, “al filo de la irrealidad” que con más de 120.000 copias vendidas, supera todas las expectativas.
Su éxito “El alma en pie” múltiples veces versionado en diferentes idiomas y estilos, e incluido en más 1.200.000 copias vendidas, fue seleccionado por el público, con 2º mejor tema de todo el repertorio interpretado en el talent show “operación triunfo” en su primera edición (2001). En 2014, la canción ha vuelto a ser un éxito en México, al ser single de lanzamiento del último trabajo del popular cantante Yahir, en su álbum “zona preferente”(Warner music). Fue el primer tema inédito interpretado en televisión por el artista David Bisbal, siendo posteriormente single en la versión interpretada a duo junto a Chenoa. Lleva más de 12 años sonando a diario en las principales radios melódicas del país.


El autor José Abraham, consolida su proyección en América con temas como el single “Dos corazones rotos” interpretados por los dos artistas chilenos más importantes del momento, Américo y Luis Jara, "Pase lo que pase" single de lanzamiento de Camilo Blanes, hijo del célebre cantante Camilo Sesto, así como la inclusión en la música regional mexicana en la banda "El trono de México" de sus canciones “A corazón abierto”  (1er single) y “Estrenando amor” de lanzamiento en México y EEUU, siendo el primer autor español en incluir repertorio original en este tipo de música.


José Abraham es además, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Experto en Derecho Intelectual por el Inesem Business School, fundador de la Escuela de Artistas de Andalucía, y director de la editorial musical "Canciones con Alma" www.cancionesconalma.com